lunes, 8 de septiembre de 2008

The war for my minutes





All predictions, prophecies, signs and riddles about the technological development that were made in the last century about how to live in this century were too short in many cases.
It is not fulfilled yet, the world of The Jetsons but if there emerged a tremendous development of technology that changed our lives forever.

The Internet, television, cell phones, video games, all changing and improving every day, offering an enormous number of possibilities for access to services, information, entertainment and so on.

But all with a common denominator behind all the same, with all the same "Achilles heel": our time.

At this point in the headquarters Divisions Marketing companies is one slogan: conquer the user's time!

Today in the U.S. Cable TV is growing with HDTV and DVR, this tells us two things, the consumer wants quality and wants to control their own time.

The supply of information, entertainment and services to reach a person who is today far exceeds their ability to take in a reasonable manner during the normal life of a human being. We changed regularly telephones without ever having used most of the extra functions that are incorporated. We changed the VHS player without having used his head reading tape in just over 10% of life for which it was built. We changed the computer because it has the ability to prosecute the powerful graphics of video games our children, but never arrived at using its enormous processing power for other purposes.
When we had made familiar with the basic functions of our 2G mobile phone, we warn the telephone company that already exited the 3G, and
which soon will the 4G, 5G. etc..

This is a phenomenon that in the Hispanic world by now is more accelerated. While the total pay TV market grew by 1.5%, Hispanics increased by 300%, projecting 4.5% for 2009.

Every time we have more technology in our hands with more power and more quality, but what never changes is the limited time we have to learn even a little how to use, much less use it in depth.

That technology that achieves to maximize the time people will eventually be imposed on the market. But there will be a "eventually" or technological advances of this race is destined to not ever stop?.






La guerra por MI tiempo

Todos los pronósticos, profecías, augurios y adivinanzas acerca del desarrollo tecnológico que se hacían en el siglo pasado acerca de cómo viviríamos en este siglo se quedaron muy cortos en muchos casos.
No se cumplió, todavía, el mundo de los Supersónicos pero si surgió un enorme desarrollo de la tecnología que cambió nuestras vidas para siempre.

La Internet, la Televisión, los teléfonos celulares, los video juegos, todos cambiando y mejorando cada día, brindándonos una enorme cantidad de posibilidades de acceso a servicios, información, entretenimiento, etc.

Pero todos con un común denominador, todos detrás de lo mismo, todos con el mismo “talón de Aquiles”: NUESTRO TIEMPO.

En este momento en los Cuarteles Generales de las Divisiones de Marketing de las empresas la consigna es una sola: CONQUISTAR EL TIEMPO DEL USUARIO!

Hoy en Estados Unidos la TV Cable está creciendo con el HDTV y el DVR, esto nos dice dos cosas, el consumidor quiere calidad y quiere controlar su propio tiempo.

La oferta de información, entretenimiento y servicios a las que tiene alcance una persona hoy en día supera ampliamente su capacidad de aprovechar en forma razonable durante el período de vida normal de un ser humano. Cambiamos regularmente de aparatos telefónicos sin nunca haber usado la mayoría de las funciones extras que vienen incorporadas. Cambiamos el VHS player sin haber usado su cabezal de lectura de cinta en algo más del 10% de vida útil para el cual fue construido. Cambiamos la computadora porque no tiene la capacidad de procesar los poderosos gráficos de los video juegos de nuestros hijos, pero nunca llegamos a usar su enorme capacidad de procesamiento para otros fines.
Cuando habíamos logrado familiarizarnos con las funciones básicas de nuestro teléfono móvil de 2G, nos avisan de la empresa telefónica que ya salió el 3G, y
que dentro de poco saldrá el 4G, 5G etc. etc.

Este es un fenómeno que en el mundo hispano por momentos es más acelerado. Mientras que el mercado de TV paga total crece un 1,5%, los hispanos crecen un 300% más, proyectándose un 4,5% para el 2009.

Cada vez tenemos más tecnología en nuestras manos con mas poder y más calidad, pero lo que nunca cambia es el tiempo limitado que tenemos para siquiera aprender un poco de cómo se usa, mucho menos usarla a fondo.

Aquella tecnología que logre potenciar al máximo el tiempo de las personas será la que finalmente se imponga en el mercado. ¿Pero existirá un “finalmente” o esta carrera de avances tecnológicos está destinada a no detenerse jamás?.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Bookmark and Share