viernes, 19 de septiembre de 2008

PUBLICIDAD: LOS MEDIOS HISPANOS NO ESCAPAN AL IMPRESIONANTE CRECIMIENTO DE INTERNET



Si bien en términos absolutos el volumen de inversión publicitaria en Internet es todavía pequeño comparado con la TV, no deja de impresionar el crecimiento de este rubro en el mercado de la publicidad hispana.

Hoy Internet ya ocupa el cuarto lugar en el ranking de inversión publicitaria dejando atrás a los outdoors y las revistas. Internet representa casi el 5% de toda la publicidad que se invierte en el mercado hispano de Estados Unidos con un crecimiento exponencial de más del 36% en el último año, cuando todo el mercado creció poco más del 4%.

Quiero hacer un paréntesis acerca de lo que significa este 4% de crecimiento total. Desde el año 2003 la inversión en publicidad en el mercado hispano de Estados Unidos creció siempre muy por encima de la media de la publicidad del resto del mercado. En 2006 por ejemplo todo el mercado creció 3,8% mientras que el mercado hispano creció más de un 10%, esto es un 300% más que el resto. En 2007 esta diferencia se acentúa con una impresionante diferencia de 20 veces más crecimiento a favor del mercado hispano.

La televisión sigue siendo la reina que recibe el mayor porcentaje de inversión de 63,6% equivalente a $ 2.5 mil millones de dólares mientras que Internet se lleva unos $ 180 millones.

Estos datos están excelentemente presentados en el último informe sobre el Mercado Hispano de Advertising Age “HISPANIC FACT PACK” donde nos queda un mensaje muy destacado: el mercado hispano sigue creciendo en Estados Unidos en todos sus rubros muy por encima de la media del resto del mercado.

No hay comentarios:

Bookmark and Share