Cuando miramos las emisiones de los principales canales de TV de Estados Unidos en alta definición (HD) podemos apreciar dos cosas: la primera es que la calidad de una imagen en HD en vivo es IMPRESIONANTE! y la segunda es que todavía los contenidos tienen una fuerte proporción de programas en 4X3 de baja resolución.
En cuanto a la calidad, los que sufren en primer lugar son las conductoras femeninas con sus arrugas las cuales no hay magia por parte de los maquilladoras que puedan ocultar. Por su parte los trajes de los hombres mal doblados o alguna corbata mal atada, son otros detalles que saltan a la vista.
Los gráficos animados son las estrellas de la HDTV, los diseñadores han dado rienda suelta a su creatividad y por momentos logran efectos en 3D que nos brindan la sensación de que están saltando por fuera de la pantalla.
Durante los horarios de emisión en HDTV nos damos cuenta de porque esta tecnología es la que impulsa el crecimiento de las operadoras de TV Cable. Es un espectáculo de realismo y calidad únicos que solamente lo podemos apreciar cuando miramos la emisión.
Sin embargo gran parte de los contenidos todavía están en baja resolución en formatos 4x3, y es allí donde surgen dos barras paralelas en los costados de la pantalla para cubrir la falta de imagen y donde se nota la diferencia entre una resolución y la otra.
La HDTV está en plena transición, dejando atrás el formato 4x3 entrando a un mundo de realismo y calidad en la TV como nunca antes pudo verse. La actual crisis económica seguramente frenará algo la velocidad de penetración de está tecnología, pero no impedirá que se imponga en nuestros hogares pues luego de ver Televisión en HD ya no queremos volver a ver a nuestro viejo televisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario